martes, 18 de febrero de 2014

Mi madre

Nadie sabe cómo ni por qué, pero he acabado en Fotolog. Allí tuve una cuenta hace años que había olvidado por completo.
Es divertido encontrar cosas del pasado. Puede no ser un pasado muy lejano, pero es el pasado, claro. Un pasado muy pasado aunque no esté tan lejano en el tiempo. Yo era otra. Y sin embargo, ahí estaba mi madre, como siempre. Mi madre. MI MADRE. Si no es la persona más maravillosa de este mundo, poca gente podrá acercarse a eso. 
En su día, cuando publiqué esta foto en Fotolog, la titulé MULTITUD DE BRAZOS PARA ACTUAR. Mi madre siempre ha sido y será uno de mis más grandes apoyos, la voz que siempre reconforta. Pocas cosas puedo imaginarme sin ella. Y sin embargo ahora está muy lejos. 
A veces me acuerdo tanto de ella, de su tacto, de su olor, de su sonrisa, de la cotidianidad a su lado...que me pongo triste. Pero luego me acuerdo de que ella me quiere libre y de que, estemos donde estemos, siempre nos tendremos la una a la otra. Y ahora está a punto de comprarse el billete para venir a verme. No quepo en mí de felicidad y quería compartirlo. No he podido evitarlo. 
En el momento en que esa fecha exista con total seguridad, cuando sepa qué día podré abrazar a mi madre de nuevo, todo tendrá más sentido.




--------------------------------------------------------------------------------
Añadido posterior (15 minutes later...)

Como sigo revisando mi Fotolog, me he encontrado con el texto que viene a continuación. Viene a cuento porque no sólo extraño y amo a mi madre. También tengo una hermana y un padre que son espectaculares:

"La expresión igualdad social con el hombre im
plica que, junto con la libertad, pedimos iguales derechos y deberes para el hombre y la mujer; es decir, la nivelación de los derechos de la mujer, tanto políticos como sociales y económicos, con los del hombre; en consecuencia, deseamos la abolición de la ley familiar y matrimonial, y de la ley eclesiástica tanto como civil, indisolublemente ligadas al derecho de herencia.

Al aceptar el programa revolucionario anarquista - único que ofrece, a nuestro entender, condiciones para una emancipación real y completa del pueblo común - y convencidos de que la existencia del Estado en cualquiera de sus formas es incompatible con la libertad del proletariado e impide la unión internacional fraterna de las naciones, expresamos la exigencia de abolición de todos los Estados.

La abolición de los Estados y del derecho jurídico implicará necesariamente la abolición de la propiedad personal hereditaria y de la familia jurídica basada sobre esta propiedad, porque ninguna de estas instituciones es compatible con la justicia humana".

La mujer, el matrimonio y la familia
de Mijail 
Bakunin 

Yo, mira por dónde, cosas de la vida, suerte, destino, azar o magia, he ido a caer en una familia muy simpática...


Eso decía allá por enero de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario